Una multitud de fieles se sentó a la sombra ante la parroquia de San Agustín, mientras el cura rezó una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros. El acto, caracterizado por su solemnidad, fue seguido por una procesión a la que se sumaron numerosos vecinos y seguidores de la Virgen.
La comitiva iba precedida por siete miembros de la Armada, engalanados con sus trajes blancos. Tras ellos, los portadores llevaban a sus hombros a la que llamaban entre gritos la Reina del Mar y a la que aclamaban entre ‘vivas’ como la tres veces ‘guapa’.
Cientos de personas seguían de cerca y a paso lento a la Virgen que protege a los pescadores, marineros y bañistas. Uno de los momentos más emotivos fue cuando un miembro de la Asociación Cultural Virgen del Carmen entregó un ramo de flores a la viuda de Francisco Gil, un hombre que murió ahogado intentando salvar a una niña en el mar hace ya 34 años. Los portadores postraron la Virgen ante ella y le hicieron entrega de las flores. Al acabar, una mujer alzó a su bebé recién nacido para que recibiera la bendición de la imagen.
La procesión siguió hasta la playa de La Hípica, donde los portadores tuvieron que descalzarse y remangarse los pantalones para meterse finalmente en el mar. El agua les cubrió hasta el pecho, pero ellos sostuvieron a la Virgen en lo alto en todo momento hasta que la subieron a su tradicional barca. A su alrededor, muchos de los fieles hacían fotografías a la figura que se alejaba en barca para recorrer la playa y salir posteriormente para regresar a su parroquia. No faltaron los vítores y aplausos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…