La Policía Local y la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a tres jóvenes y a un menor por ser los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que se produjo en calle Luis de Sotomayor. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado, los detenidos tienen 18, 19 y 12 años, se encuentran indocumentados y proceden de Marruecos.
Los indicativos policiales fueron comisionados para que se dirigieran a la Comandancia General de Melilla, donde se había refugiado un joven de 19 años y nacionalidad marroquí, señalando que había sufrido un robo por parte de otros cuatro individuos.
La víctima manifiestó al indicativo policial que cuando iba caminando fue rodeado por cuatro personas. Aseguró que uno de ellos le sacó una navaja de grandes dimensiones y lo amenazó, mientras otros dos lo registraban e introducían las manos en los bolsillos para quitarle sus pertenencias.
Se refugia en la Comandancia
El denunciante también explicó a los agentes que, en un descuido de los asaltantes, empujó a uno de los jóvenes que lo rodeaban para salir huyendo a la carrera y refugiarse en la Comandancia General de Melilla, al amparo de los militares que prestaban servicio allí.
La víctima aportó a los agentes las características los ladrones: explicó que eran cuatro jóvenes, vestían ropas oscuras, eran de origen marroquí e hizo saber a los policías que los reconocería sin ningún género de dudas si volviera a verlos.
Se dan a la fuga
Con estos datos, los indicativos de servicio procedieron a dar batidas por las inmediaciones, siendo localizados los cuatros jóvenes en la Avenida Duquesa de la Victoria. Estos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la huida, siendo interceptados dos de ellos momentos después y posteriormente los dos restantes cuando se introducían en el cauce del río de Oro.
La víctima, que estaba en el interior de una dotación policial, reconoció a los sospechosos como los presuntos autores de los hechos.
Una vez que los jóvenes fueron atendidos en el Centro de Salud, como marca el protocolo de actuación, se trasladaron hasta las dependencias policiales.
Allí quedaron ingresados tres de los presuntos autores en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. El menor fue ingresado en el Centro de Menores de la Purísima Concepción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…