La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos jóvenes como supuestos autores de las siete puñaladas que recibió otro el pasado día 12 en la calle Ibáñez Marín. A los detenidos se les acusa de homicidio en grado de tentativa, según precisó ayer la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Melilla arrestaron en la mañana de ayer a un varón de 19 años y a otro de 23 como supuestos autores de los hechos. El primero de ellos es de nacionalidad marroquí, mientras que el de más edad tiene pasaporte español.
A las 22:15 horas del pasado 12 de septiembre, un joven melillense de 20 años que transitaba por la calle Ibáñez Marín fue sorprendido por varios individuos que lo rodearon e intentaron arrebatarle su teléfono móvil, recordó la Policía.
Resistencia a la agresión
Como han puesto de manifiesto las pesquisas realizadas por el citado Cuerpo, la víctima se resistió a los asaltantes y les lanzó varios puñetazos que alcanzaron en el rostro a uno de ellos. Éste es uno de los que posteriormente resultaron detenidos.
El joven atacado recibió siete heridas por arma blanca. Tres de ellas las sufrió en las piernas y cuatro en el tórax, que afectaron al pulmón y al hemopericardio.
A la UCI del Comarcal
Como informó El Faro en su edición del pasado día 14, la víctima fue trasladada a la UCI del Hospital Comarcal. En el número del día siguiente, este periódico destacó que el agredido fue trasladado a un hospital de Málaga dada la gravedad de las heridas sufridas.
El comunicado de prensa difundido ayer por la Delegación del Gobierno señaló que el agredido continúa a día de hoy en el Hospital Carlos Haya de la capital de la Costa del Sol, y su estado sigue siendo “grave”.
En un principio, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional consideraron que el móvil del ataque a este melillense era el robo de su teléfono móvil. Sin embargo, aunque no descartan que entre las intenciones de los agresores estuviera la sustracción del terminal, los responsables de la investigación también consideran que los detenidos han cometido un delito de homicidio en grado de tentativa.
Ley de Extranjería
La Policía ha averiguado que el más joven de los arrestados, de quien ya se ha indicado que tiene nacionalidad marroquí, había sido reseñado con anterioridad por infracción de la vigente Ley de Extranjería.
En cuanto al otro presunto autor de los hechos, los agentes encargados de la investigación han confirmado que cuenta con diversos antecedentes por robo con fuerza en las cosas, así como por reclamación judicial y por robo con violencia e intimidación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…