La policía marroquí detuvo el pasado jueves a un ciudadano melillense, al descubrir cuatro inmigrantes subsaharianos ocultos en un doble fondo de su vehículo, según informaron fuentes del caso a El Faro.
Los hechos tuvieron lugar en la frontera marroquí con Melilla en la tarde del jueves, sobre las 20:00 horas, cuando la policía marroquí inspeccionó un Hyundai Terracan, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla a través de Farhana. Según indicaron a este periódico, el joven viajaba sin ningún acompañante.
Reconocimiento
Los agentes del país vecino iniciaron el reconocimiento del vehículo mediante la máquina detectora de ritmo cardiaco, que dio resultado positivo, realizándose un exhaustivo reconocimiento en el interior del habitáculo, donde se apreciaban signos de manipulación de algunas partes del coche.
Detención
El conductor del vehículo, con nacionalidad española y con domicilio en Melilla, fue detenido por la policía marroquí. Al arrestado se le aplicará la legislación de este país, ya que los hechos tuvieron lugar en Marruecos.
No obstante, las fuentes consultadas, indicaron a este periódico que, en este caso, será similar a la española y que el detenido pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros.
Mientras, los cuatro inmigrantes también pasarán a disposición judicial, pero en calidad de víctimas y testigos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…