El arrestado llevaba varias noches rompiendo señales de tráfico e incendiando papeleras
La Policía Local detuvo en la noche del pasado viernes a un joven de 26 años y nacionalidad española acusado de cometer actos vandálicos durantes varias noches consecutivas en las inmediaciones del Mercado Central. Según un comunicado de prensa remitido a los medios, las razones que dio a los agentes cuando lo arrestaron fueron que “la empresa en la que trabajaba le debía dinero” y “no le pagaba”.
Los hechos ocurrieron sobre la media noche del viernes. El individuo estaba en las calles colindantes al mercado rompiendo señales de tráfico, destrozando mobiliario urbano e incendiando papeleras, según la versión de la Policía Local.
Intenta escapar
Alertada de los hechos, una patrulla del 092 acudió a las inmediaciones de estas instalaciones. Allí observaron al presunto causante de los actos vandálicos anteriormente citados. La Policía remarca que era “la única persona que se hallaba junto al mobiliario dañado”.
El joven, al percatarse de la presencia de los efectivos del Cuerpo, emprendió la huida, siendo finalmente interceptado por los agentes.
Según la nota de prensa, el arrestado aludió que la empresa para la que trabajaba le debía dinero y no le pagaba por sus servicios, lo que aseguró que le había llevado a cometer estos actos.
Hay que señalar que un vigilante de seguridad fue testigo de cómo esta persona destrozaba el mobiliario urbano.
Tras su detención, los agentes de Policía Local trasladaron a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a este individuo, que permaneció allí hasta que fue puesto a disposición judicial.
Desde la comisaría agradecen la colaboración ciudadana, esencial para llevar a cabo el arresto de este individuo.