La llamada de un testigo al 092 permitió la rápida intervención de la Policía Local
La Policía Local detuvo a un hombre en la madrugada del día 18 de este mes después de que hubiera cometido un robo en el interior de un vehículo. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado, el individo, de origen marroquí, indocumentado y de 41 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se produjeron en la calle Ronda Compañía de Mar, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 092. Según informó un vecino, pudo observar desde la ventana de su domicilio cómo un hombre había intentado forzar un vehículo estacionado. Al ser recriminado por el requirente, depuso su actitud y emprendió la huida. La descripción del sospechoso, que huyó en dirección hacia calle Cándido Lobera, permitió la rápida intervención y detención de los agentes de la Policía Local.
Cerradura forzada
Los policías acudieron al lugar del robo comprobaron que la puerta delantera de un Seat León de color blanco estaba abierta, con todo el interior revuelto y la cerradura forzada. El propietario del vehículo manifestó que lo dejó perfectamente cerrado y que, aunque aparentemente no echaba nada en falta, se personaría en dependencias policiales para poner la denuncia.
El autor de los hechos fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía, donde quedó detenido e ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.