Frontera e Inmigración

Detienen a dos españolas en la frontera de Beni Enzar por tráfico de personas

El pasado viernes, la policía fronteriza marroquí de Beni Enzar detuvo a dos mujeres españolas que intentaron cruzar la frontera desde Marruecos hasta España con una persona de nacionalidad palestina, según informa el periódico de la ciudad vecina ‘Nador City’.

En principio, las dos mujeres residen en Melilla y fueron arrestadas junto al palestino y todos fueron conducidos a la comisaría. Después, los tres fueron transferidos a la sede de la Policía Judicial de Nador.

Tráfico de personas

La frontera hispano-marroquí es testigo de cómo se trafica con personas ilegalmente. El pasado 29 de enero la Policía Nacional detuvo a dos mujeres de 28 y 46 años y nacionalidad marroquí, que pretendían pasar el Puesto Fronterizo de Beni Enzar hacia Melilla, con un niño de 3 años de edad que dijeron que era el hijo de una de ellas, utilizando para ello el pasaporte de su propio hijo y su Libro de Familia auténticos. Al no coincidir la fotografía impresa con el rostro del menor, se activó el protocolo policial para estos casos, dándose la circunstancias que el menor estaba totalmente adormilado, balbuciendo algunas frases en el árabe que se habla en la zona de Siria. Ante la dificultad del menor de mantenerse despierto, y sospechando que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga, los agentes solicitaron una ambulancia que ingresó al menor en Urgencias del Hospital Comarcal.

Sea a pie o en vehículo, cualquier medio sirve para las mafias. Un ejemplo fue otro rescate reciente por parte de la Guardia Civil, quien rescató a dos inmigrantes que fueron localizados ocultos en el salpicadero y bajo los asientos traseros de un vehículo que pretendía acceder a Melilla procedente de Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de la ciudad autónoma.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó recientemente que Moh sobre la cantidad de personas que cruzan cada día la frontera, con la que se continúa con la introducción de datos en la base y que se han arrojado ya cifras concretas sobre el número de personas que a diario entra en la ciudad. En concreto, indicó que son entre 10.000 y 12.000 las personas que pasan a Melilla por cada puesto fronterizo cada día y que en Beni Enzar se registran picos de hasta 14.000 los sábados por la mañana.

En cuanto a los vehículos, argumentó que entran a diario unos 4.000 y que de ellos son entre 2.500 y 3.000 por Beni Enzar y otros 1.000 o 1.500 por Farhana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace