Categorías: Sucesos y Seguridad

Detienen en Motril a tres ‘muleros’ que llegaron en el barco procedente de Melilla

Los arrestados, dos hombres y una mujer, portaban en el interior de su cuerpo un total de 333 bellotas de hachís. Una bolsa que contenía varias bellotas de hachís que uno de los sospechosos acababa de defecar les delató y acabó con los tres en el acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad granadina de Salobreña. Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante el desembarque de pasajeros y vehículos del barco que acababa de llegar a Motril procedente de Melilla. En la inspección de los automóviles, un perro de la Guardia Civil adiestrado en la detección de estupefaciente detectó un rastro de droga en una furgoneta. En el vehículo, con matrícula alemana, viajaba cuatro hombres y una mujer de distintas nacionalidades. No obstante, a pesar de que el comportamiento del perro indicaba que había algún estupefaciente en el vehículo, dentro de éste no se encontró ninguna sustancia de ese tipo.
Sin embargo, cuando los agentes cachearon superficialmente a uno de los pasajeros, descubrieron que portaba una bolsa que desprendía un fuerte hedor. En su interior, el sospechoso había guardado varias bellotas que había defecado recientemente, señala la Guardia Civil en un comunicado.
Ante esta evidencia, los agentes  pensaron que además de este pasajero sus acompañantes a su vez también podrían portar droga en el interior de su cuerpo. Por ello, se les invitó a acudir al hospital de Motril para realizarles unas pruebas radiológicas, a lo que accedieron sin mostrar ningún tipo de oposición.
El resultado de esas pruebas demostró que tres de los cinco sospechosos eran ‘muleros’, es decir, que habían introducido en el interior de su cuerpo sustancias estupefacientes para tratar de pasar la droga por los sistemas de control de los puestos fronterizos sin que éstas fueran detectadas. Los arrestados eran un hombre de nacionalidad alemana, otro español y una mujer rumana.
Los agentes trasladaron a los tres a los calabozos de la Guardia Civil de la localidad granadina de Salobreña. Durante su estancia en estas dependencias, especialmente habilitadas para este tipo de sucesos, los sospechosos expulsaron la totalidad del hachís que portaban en el interior de su organismo. En su conjunto sumaban 333 bellotas. El que trasportaba un mayor número era el ciudadano español, que llevaba un total de 210. A continuación, el ciudadano alemán se había introducido 105. Y finalmente, la mujer portaba sólo 18.
Los tres quedaron arrestados como autores de un delito contra la salud pública. Cuando los agentes finalizaron las diligencias, fueron puestos a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace