-
Al herido se le acusa de haber disparado hasta en tres ocasiones contra el arrestado ayer
La Policía Nacional detuvo sobre las 13:15 horas de ayer al presunto autor de un disparo que el pasado lunes día 13 hirió a un joven melillense en la boca, haciéndole perder dos dientes. Según informaron fuentes policiales, además, el Cuerpo “no tiene duda” de que los hechos responden a “una venganza” o a “un ajuste de cuentas”.
Según las citadas fuentes, la detención albergó “una gran complejidad”, dado que el detenido “adoptaba numerosas medidas de seguridad” para evitar ser localizado por los agentes.
Antecedentes
El arrestado, asimismo, cuenta con numerosos antecedentes policiales. “Muchos de ellos” por delitos violentos, según la Policía Nacional.
Por otro lado, para asegurar el Cuerpo que “no tiene dudas” de que estos hechos corresponden a un “ajuste de cuentas”, se basa en que el herido y también detenido el pasado lunes ya se le había imputado un delito de tentativa de homicidio por disparar con un arma de fuego de fabricación artesanal al arrestado ayer. Episodios como este se dieron hasta en tres ocasiones diferentes.
Sobre este caso cabe recordar que un joven melillense de 21 años recibió un disparo en la boca en la madrugada del domingo al lunes en la zona de Las Palmeras. Perdió dos dientes y permaneció varias horas en observación en Urgencias. Fue detenido porque, según afirmaron desde Jefatura, se trata de un delincuente habitual y había pendiente una reclamación contra él.
Los agentes recibieron el domingo, sobre las 2:00 horas de la madrugada, el aviso de los médicos del Comarcal de que había un joven en Urgencias con una herida de bala en la parte superior de la mandíbula.
La Policía subrayó que es posible que recibiera un disparo directo, con un arma pequeña, como un calibre 22, o bien el impacto de un rebote. Ésta última opción es la más probable, añadió, ya que no se encontró el proyectil. Los médicos localizaron astillas por toda la zona afectada, como si la bala se hubiera desintegrado.