La menor de 13 años fue localizada en Málaga, en un coche que acababa de llegar en el ferry de Melilla. Un ciudadano marroquí y una mujer española que viajaban en un coche que acababa de abandonar el barco que une Melilla y Málaga han sido detenidos al descubrir la Policía en su vehículo una maleta en donde estaba oculta una menor de 13 años. Al ser liberada por los agentes, la niña presentaba sudoración profusa, estaba desorientada y asustada. Los primeros datos indican que la pareja no tiene ningún tipo de relación familiar con la menor.
La actuación policial se desarrolló en el ámbito de la Operación Paso del Estrecho (OPE), al inspeccionar la llegada del barco de pasajeros procedente de Melilla. Uno de los vehículos revisados fue el que estaba ocupado por el detenido, un marroquí de 29 años con residencia en España, por una mujer española de 30 años y por la hija de esta, una niña de 6 años.
Los agentes comprobaron la documentación del automóvil y cuando inspeccionaron la zona posterior del mismo, sospecharon del contenido de una maleta de unos 70 por 50 centímetros que estaba situada al fondo del maletero y cuyo peso parecía desproporcionado. Al abrirla para ver qué había en su interior, descubrieron a la menor de 13 años. Debido al estado físico que presentaba necesitó atención médica. En un primer momento fue atendida por personal de la Cruz Roja del recinto portuario malagueño y luego fue trasladada a un centro hospitalario.
Al mismo tiempo, la pareja formada por el marroquí y la española fue arrestada por pretender introducir clandestinamente a la menor. Ambos, junto al atestado policial instruido, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Málaga, así como el vehículo empleado en los hechos.
La niña de 6 años, hija de la detenida, fue entregada a la abuela materna, que se hizo cargo de la custodia hasta que la autoridad judicial resuelva.
En cuanto a la menor de 13 años que iba en la maleta, se activó el protocolo sobre actuaciones con extranjeros menores de edad no acompañados. Se hizo cargo de ella el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Se encuentra en un centro de protección de menores tras decretarse su desamparo. La administración andaluza es ahora la responsable de su tutela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…