La joven, que llegaba en un vuelo procedente de Málaga, tiene antecedentes por robo con violencia e intimidación. La Policía Nacional de Melilla detuvo, en la tarde del jueves 16 de enero, a una joven melillense como presunta autora de un delito contra la salud pública, después de que le fueran encontradas 700 pastillas de ansiolítico ocultas bajo el sujetador, durante un cacheo de seguridad en el aeropuerto de la ciudad.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía en Melilla informó de que los hechos ocurrieron cuando esta joven, de 25 años y con varios antecedentes policiales, llegaba a la ciudad autónoma en un vuelo procedente de Málaga.
Esta detención es el resultado de unas investigaciones previas realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que empezaron varias semanas antes al detectarse un aumento de la presencia de sustancias psicotrópicas en la ciudad.
Las pesquisas de la UDYCO dieron como resultado la identificación de varias personas jóvenes como “potenciales pasadores” de estos medicamentos, de los que se sospechaba que hacían uso de las rutas aéreas entre Málaga y Melilla para introducir drogas en la ciudad autónoma.
En la tarde del 16 de enero, en el transcurso de uno de los dispositivos organizados para la persecución de esta modalidad de tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional localizó entre los pasajeros de un avión procedente de Málaga a una joven melillense que estaba siendo investigada.
Requerida por los agentes de la UDYCO para ser acompañada a una sala habilitada para el registro de pasajeros, la joven se mostró visiblemente nerviosa, por lo que fue sometida a un cacheo por parte de una vigilante de seguridad del aeropuerto, en el que encontraron ocultas bajo el sujetador dos bolsas de plástico con 700 pastillas del medicamento Trankimazin.
La joven fue inmediatamente detenida por un delito contra la salud pública y trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
La sustancia intervenida, 700 pastillas de Trankimazin de 2 miligramos, tiene como principio activo el alprazolam y arrojó un peso de 188 gramos. Su precio de venta en el mercado ilícito se calcula por encima de los 2.660 euros.
La detenida cuenta con antecedentes por atentado contra los agentes de la autoridad, robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y reclamación judicial.