La Policía Nacional de Melilla le achaca varios robos en vehículos en la zona que está entre el Polígono y Monte María Cristina. Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla detuvieron en la mañana del pasado 21 de febrero a un menor de 16 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos, aparcados en la zona comprendida entre los barrios del Polígono y Monte María Cristina.
Durante las primeras horas de la mañana del pasado día 21 los efectivos del Cuerpo Nacional recibieron en la Sala Operativa del 091 tres llamadas telefónicas, en las que ciudadanos anónimos aportaban características físicas y detalles de la vestimenta de un joven que aseguraban había robado en el interior de varios vehículos.
Estos datos facilitaron la localización por parte de los policías del Grume de un menor cuya descripción coincidía con la que aportaron por teléfono los denunciantes anónimos.
El joven fue localizado en la calle Tejar de Pedro Díaz cuando se dirigía hacia el barrio del Cuerno. En el momento de su identificación portaba dos bolsas de plástico de color negro, sobresaliendo de una de ellas lo que los agentes del Grume identificaron como un radiocasete de automóvil.
Los policías le preguntaron por la propiedad de los objetos que portaba, sin obtener una respuesta coherente.
En previsión de que los efectos fueran de procedencia ilícita y que guardasen estrecha relación con los robos en vehículos ocurridos en la noche anterior, los pagentes del Grume trasladaron al menor a dependencias policiales.
Una vez en la Jefatura de Policía, los agentes pudieron comprobar que diversos objetos de encontrados en las bolsas que portaba el adolescente, correspondían con efectos sustraídos en vehículos por lo que el Grume procedió a su detención.
En los días siguientes fueron citados en la Jefatura Superior de Melilla varios ciudadanos que habían presentado denuncias por robo en el interior de sus vehículos. Una vez identificados los objetos de su propiedad, les fueron devueltos a ocho ciudadanos diversos efectos que les habían sido sustraídos, entre los que se encontraban cinco radiocasetes de automóvil.
El joven, junto con los escasos objetos que no han podido ser devueltos a sus propietarios, ha sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Prácticamente todos los efectos que se encontraron en las bolsas que portaba el menor han sido identificados y recibidos por sus dueños en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial por si les fueran requeridos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…