Categorías: Sucesos y Seguridad

Detienen a un hombre que desvalijó la consigna de equipajes de un barco

El presunto ladrón es melillense y tiene 37 años. Se coló en el habitáculo donde se guardan las maletas por el techo y robó cuatro teles y prendas de vestir de al menos tres pasajeros. El Servicio de Seguridad Privada del barco J.J. Sister, de la compañía Acciona, procedente de Málaga, alertó el pasado lunes a la Guardia Civil de las quejas de algunos pasajeros que detectaron que les habían manipulado sus pertenencias e incluso sustraído enseres, mientras éstas habían estado depositadas durante la travesía en la zona de consigna de equipajes del buque.  
Previo al desembarco de pasajeros, la Benemérita identificó al presunto autor del hecho delictivo. Lo hizo gracias a la colaboración del Servicio de Seguridad del buque, que se había dado cuenta de que una persona sólo portaba un bulto en el embarque y en el desembarque iba cargado de bolsas y una caja. Fue así como los agentes registraron a esta persona, un melillense de 37 años, que responde a las iniciales M.O.H.. Durante el cotejo el presunto ladrón aseguró que todos los bultos que portaba eran de su propiedad.
Sin embargo, resultaron ser procedentes del robo en los equipajes de otros pasajeros que había violentado y desvalijado.  
Para cometer el robo, aseguran desde la Guardia Civil, el hombre se introdujo en el interior de la consigna de equipaje del barco por un pequeño habitáculo próximo al techo. Allí violentó y manipuló diversos equipajes y para no levantar sospechas, metió lo sustraído en bolsas y en una caja, y las colocó cerradas junto a su propio equipaje, que recogió a la llegada del buque a Melilla, junto a los demás pasajeros, a sabiendas que con la premura del desembarque y amparado por la multitud de personas podría pasar desapercibido.
Entre los efectos recuperados destacan cuatro televisores de pantalla plana que un pasajero traía en un bolso de equipaje y que el autor del robo introdujo en una caja de cartón, además de diversas prendas de vestir y otros efectos personales.
Hasta el momento, sólo tres  personas han presentado denuncia por la sustracción de pertenencias y daños en sus equipajes. La Benemérita desconoce si existe algún otro perjudicado, pero anima a presentar denuncia si se encuentra entre los damnificados por el robo del pasado lunes.
El detenido, M.O.H., es un ciudadano de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un robo con fuerza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace