Categorías: Sucesos y Seguridad

Detienen a un hombre por violación y buscan a otro, que está en Marruecos

El arrestado, de 32 años, tiene algunos antecedentes por hechos similares, según la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí como uno de los presuntos autores de una agresión sexual que se produjo el pasado 4 de agosto. La víctima, una joven también marroquí, fue supuestamente rociada con un spray, que la dejó inconsciente. El arrestado es un delincuente habitual de Melilla, que tenía antecedentes por “delitos similares”, según informaron ayer en declaraciones a El Faro desde el Instituto Armado. La investigación continúa abierta y los agentes buscan a un segundo agresor, que está actualmente en Marruecos.
Según explicó ayer el Instituto Armado, a través de una nota de prensa, la agresión se produjo cuando la supuesta víctima se dirigía a cruzar hacia Marruecos por el paso de Beni Enzar. La mujer fue asaltada por dos hombres que le rociaron la cara con un aerosol y se quedó inconsciente, siempre según la versión que ella misma ofreció a los agentes de la Benemérita.
Desde el Instituto Armado no supieron precisar ayer qué tipo de spray pudieron utilizar los supuestos agresores para que la mujer perdiera la conciencia. Asimismo, advirtieron de que en muchas ocasiones se encuentran con casos de prostitutas que denuncian agresiones sexuales y finalmente se trata de problemas a la hora de ajustar un precio por los servicios entre el cliente y la meretriz. En cualquier caso, recalcaron que en el caso de esta detención no tienen datos, hasta el momento, que apunten a que la víctima se dedicaba a la prostitución.
Según el relato de la mujer, cuando el spray dejó de hacer efecto y se despertó, descubrió que estaba en el interior de una furgoneta. El vehículo se encontraba estacionado en una finca y fue allí donde, supuestamente, se produjo la agresión sexual que más tarde denunció la mujer en la Comandancia.
Tras recibir la denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que se centró en la localización de la finca en la que se habían producido los hechos, situada en las proximidades del puesto fronterizo de Barrio Chino.
Además, la descripción que hizo la joven de los dos supuestos autores de la agresión permitió identificar al propietario de la furgoneta y a su acompañante, que al parecer trabaja como guarda en la finca donde supuestamente se produjeron los hechos. El dueño del vehículo, es el único detenido hasta el momento. El hombre responde a las iniciales A.M. y ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Investigación abierta
La investigación del caso continúa abierta a la espera de lograr el “total esclarecimiento” de los hechos. Desde la Benemérita aseguraron que continúan la búsqueda del otro supuesto agresor. Esperan que cuando pasen algunos días y se “calmen un poco los ánimos”, el hombre regrese a Melilla. Señalan que por la descripción que dio la mujer la localización del hombre no será difícil una vez que esté en nuestra ciudad.
Desde el Instituto Armado apuntaron que el arresto de A.M. es el primero que hace este año la Guardia Civil por un caso de agresión sexual.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace