El conductor temerario huyó durante 15 minutos y puso en riesgo la vida de escolares y viandantes.
La Policía Local detuvo a un melillense de 19 años como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridada, conducción temeraria y sin permiso de conducir después de haber protagonizado una huida de quince minutos en la que puso en riesgo a escolares, viandantes y otros conductores.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla de Policía Local observó a un turismo que circulaba a mucha velocidad por una zona escolar y en horario de recreo. Realizó un giro de 180 grados derrapando y poniendo en peligro a los escolares.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró bruscamente y comenzó una persecución que duró más de quince minutos en la que participaron varias patrullas de Policía Local. Los agentes sospecharon que podría ocultar algún objeto que transportase o que estaba implicado en algún otro hecho delictivo.
La persecución se desarrolló por la carretera de Alfonso XIII y varias calles de la zona en las que circuló a gran velocidad, invadiendo el carril contrario y sin respetar las señalizaciones y semáforos, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía. Varios vehículos tuvieron que apartarse de la trayectoria del coche fugado que circulaba a "una velocidad desmesurada" para evitar una colisión frontal, llegando a impactar contra una furgoneta que no pudo eludirlo y contra un vehículo estacionado.
Además, un trabajador que pintaba la calzada tuvo que dar un salto y esquivar el vehículo para no ser atropellado.
El conductor abandonó el turismo en un callejón sin salida y continuó la huida escalando el muro de una finca privada, pasando por varias viviendas colindantes hasta que al salir de nuevo a la vía pública fue detenido por varios agentes de la Policía Local, cuando intentaba ocultarse bajo un vehículo estacionado. El individuo opuso una fuerte resistencia y atacó a los agentes que intentaban detenerlo, uno de los cuales resultó lesionado hasta que finalmente fue reducido.
El detenido, que responde a las iniciales S.E.A.B. y vecino de Melilla, fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se procedió la instrucción de las diligencias por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial y uno de atentado a agente de la autoridad. Posteriormente, se trasladó a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía hasta su puesta a disposición judicial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…