Uno de los delincuentes fue arrestado poco después de los hechos. La Policía localizó al segundo en el poblado de chabolas. Los dos individuos que el martes de la pasada semana atracaron el establecimiento ‘Embrujadas’ ya han sido detenidos. Uno de ellos fue localizado y arrestado poco después de los hechos. El segundo pudo ser detenido dos días después junto a las chabolas del Cerro de Palma Santa, según explica en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Melilla. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial.
El suceso, del que ya informó el pasado viernes El Faro, tuvo lugar en el establecimiento “Embrujadas”, situado en pleno centro de la ciudad y que se dedica a la venta de artículos de decoración. A mediodía, sobre las 12:30 horas, entraron en el local dos individuos de raza negra, de entre 1.80 y 1.70 metros de estatura. Uno de ellos, el de complexión más delgada, tenía una cicatriz en la boca y dientes con algún defecto. El otro, más fuerte, llevaba raptas en el pelo.
Ambos entraron en el establecimiento, se colocaron en lugares distantes y comenzaron a preguntar al propietario por el precio de distintos objetos, pero sin aparente intención de comprar nada.
De repente, uno de los individuos, el más fuerte de los dos, sorprendió al dueño del establecimiento por la espalda, le rodeó el cuello con el brazo y forcejeó con él hasta hacerle caer al suelo. Luego el delincuente le pisó la cabeza y le amenazó con una navaja mientras el otro le decía “dinero, dinero”, al tiempo que se apoderaba de varios artículos.
Finalmente, la víctima pudo zafarse de su agresor empujando a éste contra una estantería. El propietario del negocio quitó la llave de la caja registradora y salió del comercio a la calle pidiendo auxilio. En ese momento, los atracadores también abandonaron el local y escaparon a la carrera sin que pudieran ser detenidos a pesar de que el dueño del establecimiento ‘Embrujadas’ salió tras ellos después de llamar a la Policía. Como botín los atracadores se llevaron varios artículos y el teléfono móvil de su víctima, un aparato de alta gama.
Gracias a la descripción que facilitó el propietario del negocio, los individuos pudieron ser detenidos. No es la primera vez que ambos se ven envueltos en unos hechos similares ya que, según la nota remitida por la Jefatura, ambos cuentan con antecedentes policiales por delitos relacionados con el patrimonio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…