Se trata de dos marroquíes de 23 y 27 años, acusados de cuatro intentos de robos violentos.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes de 23 y 27 años como presuntos autores de cuatro intentos de robo con violencia en distintos puntos de la ciudad a las 21:15 horas del pasado martes.
La Jefatura Superior informó de que el primer joven fue retenido por varios ciudadanos en la calle General Astilleros tras, presuntamente, agredir a un menor de 13 años y sustraerle su teléfono móvil.
Alrededor de las 21:15 horas de martes día 23, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano informando de que un menor acababa de ser agredido en Teniente Casaña, consiguiendo el agresor quitarle el teléfono móvil.
Agentes de Policía Local acudieron al lugar para asistir a la víctima de quien recibieron una detallada descripción, que fue difundida por la emisora policial.
Posteriormente, los agentes de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fueron requeridos en General Astilleros por un grupo de personas que tenían retenido al joven que, presuntamente, acababa de cometer el robo.
El asaltante, un marroquí de 23 años, coincidía con la descripción aportada por la víctima, procediendo los agentes a su detención.
A la misma hora y ese mismo día, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por el 091 para acudir a la calle Méndez Núñez y hacerse cargo de un joven que estaba siendo retenido por varios ciudadanos.
A su llegada, los policías escucharon las explicaciones de una joven de 22 años, una mujer de 50 y un hombre de 61, todos melillenses, que acababan de ser agredidos.
La víctima más joven había sido asaltada en la calle Ibáñez Marín, si bien consiguió recuperar su móvil porque se le cayó al joven cuando era perseguido por varios ciudadanos. La mujer de 50 años, se resistió al tirón de bolso que sufrió en la calle Poeta Salvador Rueda evitando el robo, pero precisando asistencia médica por un fuerte dolor en el brazo derecho. Por otro lado, el hombre de 61 años se percató de que intentaban quitarle su teléfono móvil mientras caminaba por la calle General Lazaga, enfrentándose al joven y evitando el robo.
Los agentes se hicieron cargo del individuo retenido, un marroquí de 27 años, que fue detenido.