Dos de las cinco personas que asaltaron a un mujer para robarle en las inmediaciones de la Aduana de Beni-Enzar, en la madrugada de ayer viernes fueron detenidas, por la Guardia Civil tras una persecución a pie.
Los hechos se produjeron alrededor de las 00:30 horas, cuando una mujer marroquí que caminaba por la Avenida General Astilleros fue increpada e insultada a su paso por varios varones, según explica el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los cinco hombres siguieron a esta mujer durante un trecho hasta abordarla en las proximidades de la parada de taxi situada cerca del recinto aduanero de Beni-Enzar. Fue en ese momento cuando comenzaron a forcejear con ella, intentando arrebatarle el bolso con fuertes tirones, a la vez que amenazaban con golpearla con una botella de cristal.
La mujer comenzó a gritar, lo que alertó a vecinos de la zona, que recriminaron la actitud de los autores. Sus gritos llegaron hasta varios guardias civiles que se encontraban en ese momento de servicio en la Aduana.Persecución
Los agentes se dirigieron a la carrera para auxiliar a la mujer y, cuando los asaltantes se percataron de ello, se dieron a la fuga en distintas direcciones, sin haber logrado su propósito de conseguir el bolso de la mujer.
Dos de los individuos fueron alcanzados en Vía Francesa y detenidos tras ser identificados por la víctima sin ningún género de dudas como dos de los autores del asalto que había sufrido.A disposición judicial
Los detenidos son dos varones de 21 y 26 años, de nacionalidad marroquí y residencia en Marruecos. En la mañana de ayer viernes pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.
Por su parte, la víctima es una mujer de 38 años de edad, también de nacionalidad marroquí, e igualmente, con domicilio en el país vecino. Fue atendida por los agentes actuantes, sin que precisase cuidados médicos porque no resultó herida.
El Ministerio del Interior informa en un comunicado que la investigación para la identificación y posterior detención de los otros tres individuos implicados en el asalto continúa abierta.