El bebé estaba escondido entre los asientos traseros, debajo de varias mantas y una bolsa
La Policía Nacional detuvo ayer en nuestra ciudad a cuatro personas por intentar introducir irregularmente en la península a dos menores, uno de ellos un bebé de 10 meses que había sido escondido debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje y que fue rescatado con signos de encontrarse en mal estado.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía explicó que los hechos se produjeron poco después de las once de la noche de este lunes, en la estación marítima de Melilla, durante el control documental del ferry que iba a salir de nuestra ciudad con destino a Málaga.
Cuatro adultos y una niña de un año de edad, que viajaban a bordo de un turismo con matrícula de Murcia, fueron identificados por los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) y de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC), que se encontraban de servicio en la zona de embarque de vehículos.
Los adultos que viajaban en el vehículo, dos mujeres y dos hombres, explicaron a los agentes de Policía que habían pasado unos días en Marruecos y que se disponían a embarcar de regreso hacia Málaga. Sin embargo, cuando los policías preguntaron qué parentesco les unía con la menor, las respuestas de los ocupantes del vehículo fueron contradictorias, lo que despertó las sospechas de los agentes.
Ante los titubeos de los viajeros, los policías comprobaron detenidamente la fotografía del pasaporte de la niña y pudieron verificar que, aunque guardaba un gran parecido físico con la pequeña que iba a bordo del vehículo, no eran la misma persona.
A la vista de los hechos, los policías hicieron desocupar el coche a los cuatro adultos para efectuar una revisión a fondo. En el interior descubrieron, en la parte central de los asientos traseros, que había un bebé de unos diez meses de edad oculto debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje de grandes dimensiones. El niño sudaba en abundancia, mostraba signos de encontrarse en mal estado.
Los agentes procedieron a la detención de los adultos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental, dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 47 años de edad.
Los niños fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales para luego proceder a su entrega en custodia al centro de menores, dependiente de la Ciudad Autónoma .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…