La Policía Nacional detuvo a cinco individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo en una casa temporalmente deshabitada, de la que se llevaron 15.000 euros y, posteriormente, uno de ellos, con 42 antecedentes policiales, le prendió fuego para borrar sus huellas.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 6.30 horas del pasado día 10 de febrero, cuando los Bomberos recibieron una llamada en la que se le daba aviso del incendio de una casa mata de dos plantas, en la calle Martín Galindo.
Dos dotaciones de Bomberos y una de Policía Local acudieron a la vivienda incendiada, que sufrió graves daños materiales, principalmente en salón y cocina, aunque se saldó sin consecuencias personales.
Una vez extinguidas las llamas, se pudo comprobar cómo el interior de la casa estaba revuelto, con las puertas de los armarios abiertas y la puerta de acceso a la azotea forzada.
GDU
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos, llegando al total esclarecimiento de los hechos, por los cuales en las horas previas al incendio, cinco jóvenes accedieron al interior de la vivienda, que se encontraba provisionalmente deshabitada, escalando por la fachada y forzando la puerta de la azotea hasta que pudieron entrar.
Una vez en el interior, se dedicaron a desvalijarla, forzando una caja fuerte de la que se apoderaron de 15.000 euros, repartiéndose el botín entre los cuatro: 3.000 euros cada uno.
Posteriormente, y siendo de madrugada, uno de ellos prendió fuego a unas prendas con la intención de borrar sus huellas y todos se marcharon del lugar, sin importarles poner en grave y manifiesto peligro la vida de los vecinos colindantes que aún dormían, explicaron desde Jefatura.
Los agentes del GDU identificaron, localizaron y detuvieron a estos cinco jóvenes entre los días 3 y 6 de marzo, recuperando alguno de los efectos sustraídos.
Los detenidos
Los detenidos son cuatro varones, uno menor de edad, y una mujer, que tienen entre 17 y 30 años y son todos de nacionalidad española, salvo uno, que es de nacionalidad marroquí.
Todos ellos pasaron a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con fuerza. El autor material del incendio, que cuenta con 42 detenciones anteriores, tiene por añadido además un delito por incendio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…