El presidente de la Ciudad destaca que Melilla debe ser “intercultural” y muestra su preocupación por “el rigorismo religioso” al hablar sobre la necesidad el Pacto Social.
“Detesto la deslealtad, la de aquellos que cuando recibían dinero público todo les parecía bien y ahora que no, lo critican todo” aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
También analizó la negociación del Pacto Social y defendió que Melilla debe ser una ciudad “intercultural y no multicultural”. Aseguró que en el apartado de la convivencia “lo estamos haciendo bien todos los melillenses, pero hay que dejar las reglas claras”.
El presidente de la Ciudad también mostró a Televisión Melilla su preocupación por el “rigorismo religioso” y afirmó que su electorado “entiende muy bien este Pacto Social, porque sabemos que es el único camino”.
Imbroda criticó a los ciudadanos que abogan por crear “compartimentos estancos” y defendió que las bases inamovibles son la Constitución, la igualdad y los derechos fundamentales, que comparten todos los españoles.
Otro de los aspectos sociales que abordó el presidente de la Ciudad fue el trabajo que se realiza en los barrios de Melilla. Imbroda aseguró que se están realizando mejoras en todos los distritos de la ciudad. Señaló: “No estamos discriminando, somos proporcionales”.
Además, denunció que con el PSOE se hayan perdido siete años que se podían haber invertido en contribuir a la mejora de la ciudad, aunque destacó que hay algunas señales positivas de la economía nacional.
Caso Iglesias
En cuanto a la dimisión del presidente de Emvismesa y ex viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, Imbroda aseguró que entendía la crítica política. Sin embargo, calificó de “inhumano” el ataque que se estaba haciendo a la familia de este ex viceconsejero del Gobierno local.
Otro de los aspectos que trató el presidente de la Ciudad en una entrevista concedida a Televisión Melilla (TVM) y que se emitió ayer fue el corte de luz que realizó Gaselec la pasada semana a varias dependencias de la administración local. Imbroda rechazó esta acción y aseguró que “estuvo muy mal”.
El presidente de la Ciudad hizo un repaso a todas las inversiones que se van a llevar a cabo en esta legislatura y anunció que en el mes de marzo se reunirá con el Ministerio de Hacienda para tratar diferentes temas sobre Melilla.
También analizó en esta entrevista que se grabó el pasado lunes antes de que Imbroda se reuniera con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la flexibilidad en la frontera, las negociaciones con la Unión Europea, el nuevo contrato marítimo, las inversiones públicas o la ampliación del puerto.
Imbroda también animó a los melillenses en una de sus intervenciones en la televisión pública: “Vamos a dar lo mejor de nosotros, porque el futuro es bueno”. Además, aseguró que se sentía joven y feliz para seguir luchando por la ciudad.
Por último, propuso un periodo de reflexión hasta el final de la legislatura para comprobar el grado de eficacia de las nuevas medidas económicas antes de decidir si finalmente Melilla debe integrarse en la Unión Aduanera. Imbroda mostró su confianza en las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha y en otras que llegarán en los próximos tiempos. “Probaría antes como nos va porque, a lo mejor, no hace falta”, apuntó el presidente de la Ciudad. También destacó que se trata de una decisión que tendrá que tomar “la ciudad”.