Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a ocho personas estos días cuando investigaban a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaban material propagandístico de la organización yihadista Estado Islámico (EI) con mensajes de incitación al terrorismo. Según informaron este miércoles a EFE fuentes de la investigación, los agentes tratan de dilucidar cuál es su nivel concreto de implicación en la red de intercambio de material yihadista.
Las detenciones se produjeron el martes en Madrid, Málaga y Melilla, donde se produjeron varios registros domiciliarios relacionados con esta investigación. Por ahora, sin embargo, se desconoce cuántos arrestos hubo en la ciudad, donde precisamente ese día, el 2 de julio, agentes de la Guardia Civil con pasamontañas desarrollaron una operación en la zona del Rastro sin que ninguna fuente oficial quisiera dar información al respecto porque se trataba de una cuestión que aún no había sido cerrada.
Los ocho arrestados por propaganda yihadista pasarán previsiblemente mañana jueves a disposición judicial, acusados de delitos como autoadoctrinamiento terrorista, según las mismas fuentes citadas por EFE.
En otra operación en la localidad de Cornellà, en Cataluña,, según fuentes jurídicas, fue detenida una persona también por delitos vinculados al terrorismo yihadista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…