Sucesos y Seguridad

Cuatro detenidos por intentar robar en un chalet: un vecino avisó a la Policía

Tres menores y un adulto fueron detenidos en la pasada madrugada del lunes al martes tras intentar robar en un chalet. Fue el aviso de un vecino, que sospechó de la actitud de los implicados, lo que evitó que el asalto llegase a consumarse, ya que la Policía se personó rápidamente en el lugar. Así pudo saberlo El Faro a través de fuentes solventes, siendo esta información posteriormente confirmada a través de fuentes policiales.

El robo con fuerza en grado de tentativa tuvo lugar en una vivienda de la calle Capitán Guiloche, en el barrio El Príncipe de Melilla. Los dueños del chalet no se encontraban en su interior en el momento de los hechos. La Policía, que se personó en el lugar sobre las 02:45 horas de la madrugada, tras ser comisionada por el 091, después de que diera el aviso un vecino.

Cuando los agentes llegaron al sitio, se encontraron a uno de los implicados descolgándose de la pared. El resto de los supuestos asaltantes trataron de escapar a la carrera tras percatarse de la presencia policial.

Los funcionarios finalmente lograron interceptar a los presuntos implicados en el robo en grado de tentativa, que pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de pasar al día siguiente a disposición judicial.

Código Penal

En el caso de los menores, tenían que ser llamados por la Fiscalía de Menores de Melilla. Según precisaron a El Faro fuentes solventes, los cuatro implicados en el presunto robo en un chalet son melillenses.

Según se establece el Código Penal, el delito de robo con fuerza es aquel que incluye circunstancias como el escalamiento, el rompimiento de una pared, techo, suelo o fractura de ventanas o puertas. En este caso, aunque los presuntos ladrones hubieran sido sorprendidos, el delito se entendería consumado en grado de tentativa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Melilla confirmaron ayer a El Faro que el presunto robo en tentativa continúa siendo investigados por la unidad de la Brigada Judicial de la Policía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace