La colaboración ciudadana permitió el pasado 25 de julio la detención de dos personas que se dedicaban al tráfico de drogas en el puerto de Almería al desembarcar del buque Sorolla, procedente de Melilla, según informó la Policía Nacional ayer en nota de prensa.
Los dos arrestados fueron denunciados por una fuente anónima vía telefónica. En total se intervinieron 202 bellotas de hachís, que los dos detenidos habían ingerido y llevaban en su estómago. Cada uno de los recipientes contenía entre entre seis y siete gramos de estupefaciente, con un peso total de 1.400 gramos.
Los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la llegada de una partida de droga desde Melilla a la península gracias a una llamada telefónica anónima. La persona que alertó a los agentes detalló que el delito sería perpetrado por dos hombres que llevarían la droga escondida en el interior de sus cuerpos, algo conocido en el argot policial como ‘muleros’. La misma fuente anónima apuntó que estas personas entrarían en la península a través del puerto de Almería en un barco, sin especificar la fecha.
Al tanto
Con los datos obtenidos, los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo Marítimo desplegaron un amplio dispositivo de control y seguimiento de los pasajeros de todos los barcos procedentes de Melilla.
El pasado día 25 de julio, sobre las 20:00 horas, el buque Sorolla procedente de Melilla atracó en el puerto de Almería y durante el control exhaustivo de pasajeros fue interceptado un ciudadano marroquí que viajaba con un paisano.
Una vez fueron plenamente identificados, accedieron a ser sometidos a una prueba radiológica por el servicio de urgencias del hospital provincial. Así, tras obtener el resultado de las radiografías, se descubrió que llevaban bellotas de hachís en su interior y fueron detenidos acusados de un presunto delito de narcotráfico. Los arrestados tienen 43 y 27 años de edad. Durante el periodo de su detención, expulsaron gran cantidad de bellotas de hachís. Tres días después y, tras ser ingresados en prisión, tuvieron que ser traslados por agentes de la Policía Nacional hasta el centro hospitalario para expulsar el resto de la droga.
Los dos ‘muleros’ arrestados pretendían introducir la droga para su posterior distribución en la provincia de Granada, según explicó la Policía Nacional. Los jóvenes, que ya se encuentran en prisión, han tenido que ser trasladados en dos ocasiones al hospital provincial para seguir expulsando la droga alojada en sus intestinos.
Más de 350 detenidos gracias a las denuncias anónimas
La Policía Nacional busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas tanto a pequeña como a gran escala a través de su perfil de Twitter, @policía. data-original-string="qlGZ9eNlu8PHJbS20x616XPwR/AOFWJsUFkR1Tfi2YY=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">an*******@po*****.es
Desde que se puso en marcha la denominada ‘tweetredada’, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas ha detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos
electrónicos recibidos en
Las detenciones e investigaciones que condujeron a la detención de dos ‘muleros’ procedentes de Melilla fueron realizadas por agentes del Grupo de Fronteras UCRIF y agentes del Grupo II de la UDYCO, ambos de la Comisaría Provincial de Almería
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…