La Policía Local detuvo el pasado 31 de diciembre, en el Paseo de Ronda, a dos menores como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, ambos de nacionalidad española y que responden a las iniciales de I.H.B., de 15 años, y R.EB.EY de 17 años.
Los hechos se produjeron sobre las 02:10 horas, en el Paseo de Ronda, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un individuo salir corriendo al percatarse de la presencia del indicativo policial, portando dos bolsas en las manos.
Debido a la actitud sospechosa del joven, procedieron a bajarse del vehículo policial y emprender su persecución, con el fin de darle alcance, pero fue perdido de vista por la zona de arboleda del Paseo de Ronda, a espaldas de la Comandancia de la Guardia Civil.
En esos instantes, observaron a su vez que en la acera de enfrente se encontraban otros dos jóvenes con varias bolsas en el lugar y, al percatarse de la presencia de los agentes, también intentaron huir, pero en esta ocasión se les cortó el paso y pudieron ser interceptados, comprobando que las bolsas contenían bastantes ordenadores portátiles, así como una tablet y cargadores, sospechando que no eran de su propiedad.
Facilitada la descripción del individuo huido a los demás indicativos policiales, y el lugar por donde se escapó, se hicieron varias batidas por la zona, siendo infructuosa su localización, pero si fueron halladas otras dos bolsas que contenían también equipos informáticos.
Al preguntar a los dos sospechosos la procedencia de los ordenadores y demás dispositivos, manifestaron que los habían sustraído del colegio público Anselmo Pardo, al cual accedieron desde el instituto Enrique Nieto, para posteriormente romper una ventana y así poder introducirse en su interior. Ante el hecho delictivo que describían, se procedió a su detención y lectura de derechos.
Todo revuelto
Posteriormente fue localizada la directora de dicho centro, la cual acudió al colegio y en su compañía se accedió al mismo, comprobando que una ventana se encontraba abierta y fracturados sus dos candados, así como todo el interior de una de las aulas estaba revuelto, y todos los armarios abiertos y con síntomas de haber sido forzados.
La directora, que echó en falta gran cantidad de ordenadores y equipos informáticos, fue informada de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia.
Los detenidos fueron trasladados a un centro de salud, como manda el protocolo de actuación, para acto seguido ser trasladados hasta las dependencias policiales, donde fueron ingresados en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
El material intervenido fue una tablet, treinta ordenadores portátiles, veinticinco cargadores de portátiles, así como diversas herramientas con las que al parecer habían perpetrado el robo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…