Pasaron la frontera con maliense en un doble fondo. La guardia en la Base Alfonso XIII alertó a la Guardia Civil.
Nuevamente la pista de carros es el lugar escogido para dejar a su suerte a los inmigrantes, tras cruzar la frontera escondidos en un doble fondo. La Guardia Civil detuvo el pasado sábado por la tarde a los dos ocupantes de un turismo, previo aviso del servicio de guardia de la Base Militar Alfonso XIII, que había visto cómo en la pista de carros ambos marroquíes abandonaban a un inmigrante. El subsahariano procedente de Mali, estaba escondido tras un matorral. Alertadas las patrullas de la Benemérita localizaron el vehículo, con matrícula marroquí, cuando se disponía a cruzar la frontera nuevamente en dirección a Marruecos a través del paso de Beni Enzar.
Pasadas las 18:00 horas del sábado pasado los soldados de guardia en la base militar vieron cómo dos personas dejaban escondido tras unos matorrales de la pista de carros a una persona de origen subsahariano y abandonaban el lugar en un turismo. Alertaron a la Guardia Civil de los hechos y gracias a la colaboración y rapidez en la comunicación de lo sucedido, los agentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar localizaron a tiempo al turismo antes de que éste volviera a Marruecos.
La inspección ocular realizada por ambos guardias civiles permitió la localización de un doble fondo bajo el asiento del copiloto “muy bien construido”, según destacó el Instituto Armado en nota de prensa. El habitáculo llegaba hasta la parte trasera del vehículo y era completamente hermético. “No disponía de ningún tipo de ventilación o respiradero y para llegar al mismo se tuvo que quitar varios tornillos anclados al chasis”. Todo ello, “unido a la estrechez del habitáculo y la fuerte temperatura que tuvo que soportar la persona allí oculta, sin género de dudas puso en riesgo su integridad física”, añadió la Guardia Civil en su comunicado.
El inmigrante es un joven de 22 años que dijo proceder de Mali. Se encuentra en buen estado de salud. Será testigo en el proceso judicial contra ambos detenidos, acusados por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ambos tienen la nacionalidad marroquí y responden a las iniciales A.M. y M. S. y ya han pasado a disposición judicial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…