Dos jóvenes fueron arrestados en la tarde de ayer por el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local tras haberse dado a la fuga cuando advirtieron la presencia del furgón policial. En el registro del automóvil de los detenidos, los agentes encontraron varias dosis de hachís y trankimazín, así como armas blancas y objetos contundentes, entre los cuales había un bate de béisbol. Asimismo, ocultaban 850 euros en metálico.
Según fuentes policiales consultadas por El Faro, los detenidos son un varón de 22 años y una mujer de 21.
Desde la Policía Local indicaron a este periódico que la detención se produjo en la avenida Compañía Minas del Rif.
Droga destinada al tráfico
Este Cuerpo señaló que “por la disposición” de la droga incautada, iba a ser destinada “al tráfico”, al estar fraccionado el hachís en numerosas dosis.
En la Jefatura
La fuente consultada de la Policía Local explicó a este periódico que los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que se ocupa de perseguir delitos como el tráfico de sustancias estupefacientes.
Este diario conversó asimismo con fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional, que confirmaron las edades de los detenidos y añadieron que el arresto se produjo a las 17:00 horas.
Noche en el calabozo
Las mismas fuentes agregaron que la pareja capturada permaneció la noche de ayer en el calabozo de la Jefatura y que lo más seguro es que pasen a disposición judicial en la mañana de hoy jueves.
Además de la droga aprehendida por las fuerzas del orden, los detenidos ocultaban en su automóvil dos machetes de considerables dimensiones, así como un bate de béisbol y otros objetos contundentes.
Aparte, de este asunto, cabe destacar que la intervención llevada a cabo por la Policía Nacional en La Cañada la noche del martes, de la que informó El Faro en su edición de ayer, se prolongó durante prácticamente toda la madrugada del miércoles.
Redadas aleatorias
Fuentes del citado Cuerpo manifestaron ayer a este periódico que dichas intervenciones policiales se llevan a cabo de forma “aleatoria” en “todos los barrios de la ciudad” y que en esa ocasión tocó hacerlo en el de La Cañada. Sin embargo, no precisaron cuántos agentes participaron en la redada y se limitaron a afirmar que “los suficientes” en este tipo de operativos. Tampoco indicaron si hubo algún detenido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…