Dos individuos han sido detenidos en la noche del sábado al domingo como presuntos autores de múltiples delitos de robo con violencia e intimidación. Fuentes solventes aseguraron ayer a El Faro que el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional los relaciona con una veintena de robos a punta de navaja que fueron denunciados en las dos últimas semanas y que tuvieron lugar en el barrio del Real.
Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el ‘modus operandi’ que seguían los presuntos autores de los robos era siempre el mismo: mientras uno de ellos sorprendía por la espalda a la víctima, agarrándola del cuello, de la nuca o de la cabeza, el otro se situaba delante con una navaja de grandes dimensiones, poniéndola en el cuello del asaltado. Así habrían conseguido sustraer varios móviles y carteras, entre otros objetos.
Colaboración ciudadana
Las mismas fuentes confirmaron que los individuos detenidos son dos varones de origen marroquí y que se encuentran en nuestra ciudad sin disponer de ningún tipo de documentación. Uno de ellos había sido arrestado en varias ocasiones anteriores y cuenta con numerosos antecedentes por robo con fuerza.
La Policía Nacional llevaba varios días intentando dar caza a los autores de los robos ocurridos en el barrio del Real en las dos últimas semanas. Finalmente, esto ocurrió en la noche del sábado, después de que los dos arrestados supuestamente tratasen de atracar e intimidar con un arma blanca a una joven en esta zona de nuestra ciudad.
Según pudo saber El Faro, aunque los dos varones intentaron robar a la víctima, ella consiguió llamar la atención de los vecinos al gritar pidiendo auxilio. Un policía que estaba en su vivienda escuchó a la joven gritando y, desde su casa, observó lo que estaba sucediendo en la calle.
Reconocidos por las víctimas
El agente salió corriendo para retener a los atracadores, lo que finalmente consiguió con la ayuda de otros ciudadanos que se encontraban por la zona. De acuerdo con la versión de los hechos a la que ha tenido acceso este diario, los dos individuos pasaron la noche del sábado y del domingo en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y están pendientes de pasar a disposición judicial a lo largo de esta mañana.
Según pudo saber El Faro a través de fuentes próximas al caso, varias de las personas que denunciaron robos con violencia e intimidación ocurridos en el Real en las últimas semanas habrían reconocido en comisaría a los dos detenidos como los presuntos autores de los mismos.
Sensación de inseguridad
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Jesús Motos, manifestó ayer en declaraciones a El Faro que los ciudadanos de esta zona cada vez se sienten más inseguros en su propio distrito. “Hemos percibido un incremento de la delincuencia en el barrio”, sostuvo.
Según hicieron hincapié desde la entidad vecinal, esta sensación no ha dejado de ir en aumento en los últimos meses. Al respecto, el representante de la asociación explicó que últimamente se ha tenido conocimiento de más casos de atracos a punta de navaja o de robos y daños en vehículos, entre otros sucesos.
Por otro lado, Motos apuntó que desde hace un tiempo se ha visto incrementada la presencia de niños y adolescentes extranjeros en situación de calle que deambulan por el Real. No obstante, desde la entidad sospechan que, tras la creciente sensación de inseguridad, también hay implicados menores y jóvenes del propio barrio. Por ello, los vecinos del Real reclaman con urgencia que aumente la presencia policial.
DEBE HABER MAS PRESENCIA POLICIAL EN TODOS LOS BARRIOS Y ENDURECER LAS PENAS JUDICIALES...LOS DELINCUENTES LA MAYORIA SON DE MELILLA Y VIVEN EN ELLA
Desde la apertura del centro comercial el barrio ha ido a peor. Cada vez más delincuentes merodean por sus alrededores. Resulta peligroso caminar solo sobre todo por la noche.