Noticias

Detenidos dos de los agresores a un Policía en la intervención de la Cañada de Hidum

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del lunes, a un varón de 20 años de edad, a quien le consta dos detenciones anteriores, y es residente de la barriada de la Cañada de Hidum, identificado como uno de los autores de la agresión sufrida en la mañana del martes día 2, por un subinspector de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). A esta detención hay que añadir la llevada a cabo el pasado viernes de un varón de 17 años edad, también residente de dicha barriada, que esgrimió y amenazó con golpear a este agente con una barra de hierro, y que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores ese mismo día. Ambas detenciones lo fueron por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Los hechos se remontan al pasado martes, cuando agentes de la UDYCO, detectaron una compraventa de sustancias estupefacientes en la Carretera de Hidum, en los alrededores del Parque de La Cañada y procedieron a la detención del vendedor, que resultó ser residente del citado barrio, de 45 años de edad, con 19 detenciones anteriores. El detenido fue auxiliado por dos individuos que se enfrentaron de forma activa y violenta a los agentes de la UDYCO, uno de ellos con una navaja semiautomática de 9,5 cm de hoja, que le fue intervenida, pero que ante los gritos que proferían estos con la intención de atraer a más jóvenes, y la presencia efectiva de una multitud hostil que se dedicó al lanzamiento de piedras contra los policías actuantes, les fueron literalmente arrebatados y se dieron a la fuga.

En ese momento crucial acudió en auxilio de los agentes de la UDYCO una patrulla uniformada de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), al mando del mencionado subinspector, que nada más llegar se vio rodeada y fue recibida a pedradas, por lo que tuvieron que hacer uso de las escopetas con bocacha disparando 3 ó 4 salvas para restablecer el orden público, resultando lesionado el subinspector al ser golpeado e impactarle en la cabeza una garrafa llena de agua que le arrojaron. Se continúan las investigaciones para la identificación, localización y detención de todas las personas implicadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace