Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenidos con 6.500 litros de alcohol etílico en furgonetas de matrícula falsa

Los cuatro marroquíes aceptaron 8 meses de prisión por delitos de riesgo y falsedad documental. El alcohol etílico es habitualmente utilizado para la elaboración de drogas, explica la Comandancia.

La Guardia Civil informó ayer de la detención el pasado sábado de cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí a los que sorprendieron transportando varias garrafas de alcohol etílico, una sustancia utilizada, entre otros usos comunes y legales, para la “elaboración de sustancias ilícitas, como drogas”, según explicó la Comandancia en nota de prensa. Los agentes fiscalizaron cuatro furgonetas, donde iba almacenada la mercancía. Tres de los vehículos tenían las placas de matrícula falsificadas y el cuarto estaba dado de baja para la circulación.
Las cuatro intervenciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, pero se incautó la misma mercancía: Un total de 6.500 litros de alcohol etílico de 96 grados, distribuidos en garrafas de 25 litros cada una.
Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas del sábado. Los agentes de la Guardia Civil observaron en diferentes puntos de la ciudad que varias furgonetas realizaban “maniobras” sospechosas.
La primera intervención tuvo lugar en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar, en los terrenos del Cuartel de Valenzuela. Los ocupantes de los vehículos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar. Sin embargo, los agentes lograron retener a dos de esas personas. Al examinar el interior de dos furgonetas hallaron “gran cantidad” de garrafas de alcohol.
De forma simultánea, otra patrulla de la Benemérita observó que una furgoneta circulaba a gran velocidad y con exceso de carga en la calle General Villalba. Ésta también iba cargada con varias garrafas de alcohol.
La última actuación tuvo lugar en el, centro de la ciudad. Otra patrulla de la Guardia Civil observó que había “unas garrafas de alcohol en medio de la calzada” cerca de una furgoneta. El conductor al detectar la presencia de los agentes intentó huir del lugar, tirando las llaves del vehículo al suelo durante la carrera. Los agentes también le detuvieron.
Los cuatro detenidos y las cuatro furgonetas interceptadas fueron llevados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. Allí descubrieron las placas de matrículas falsas de tres de los vehículos y el cuarto estaba dado de baja para la circulación.

Ocho meses de prisión
Los cuatro jóvenes arrestados son varones de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en las Islas Baleares. Tras celebrarse un juicio rápido, todos ellos aceptaron la pena de ocho meses de prisión por delitos de riesgo y falsedad documental, según indicó la Comandancia de la Guardia Civil en nota de prensa.
La Benemérita explicó que el delito de riesgo se da “al circular los vehículos con material muy inflamable, careciendo de las medidas de seguridad que contempla el Reglamento de Transportes, y de la habilitación que requieren los conductores” para realizar este tipo de portes. Además, añade la Comandancia, circular a gran velocidad y con exceso de carga en casco urbano potencia “el peligro de riesgo ante cualquier contingencia del tráfico”.
Los arrestados también fueron acusados por falsedad documental, pues tres de las furgonetas interceptadas tenían unas placas de matrícula que no se correspondían con la numeración del bastidor. Por este delito, los detenidos aceptaron una multa, aunque la Comandancia no detalló la cuantía de la misma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace