La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco polizones que viajaban en un buque procedente de Nador. Tres de ellos consiguieron ocultarse entre el equipaje de dos autobuses. Los agentes localizaron a estas cinco personas de origen magrebí cuando el pasado sábado 18 intentaron entrar de forma ilegal en España tras viajar sin billete en un barco que comunica la ciudad marroquí con Almería.
Los polizones son cinco jóvenes de entre 20 y 25 años. Dos de ellos fueron detenidos por no presentar la documentación necesaria para entrar en España. Los otros tres fueron localizados a través del servicio cinológico de la Guardia Civil. En el control rutinario sobre vehículos y personas que realiza la Benemérita, uno de los perros detectó la presencia de los tres magrebíes. Estos chicos viajaban entre el equipaje de dos autobuses.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado sábado a siete inmigrantes de origen magrebí que llegaron a las costas de Macenas, en Mojácar, Almería, en una patera. La Benemérita interceptó a estas personas sobre las 22:00 horas. Fueron detenidas y asistidas por la Cruz Roja.