La Guardia Civil de Melilla ha detenido a cinco jóvenes por presuntamente recoger fardos de resina de hachís lanzados a través de la valla, desde Marruecos.
En una nota de prensa, la Benemérita explica que en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia del vallado perimetral ha vuelto a constatar cómo los narcotraficantes vuelven a introducir la droga en Melilla, lanzándola desde territorio marroquí por lo alto del vallado fronterizo.
La primera actuación tuvo lugar a las 15:00 horas del pasado día 20 de febrero, cuando el Centro de Control y Coordinación (COC) de la Comandancia de Melilla alertó del lanzamiento de objetos a través del vallado perimetral en la zona próxima a la rotonda del aeropuerto.
Patrullas de servicio desplegadas al lugar, observaron a dos jóvenes recogiendo paquetes previamente lanzados desde Marruecos. Ambos fueron interceptados, incautándose un total de dieciocho tabletas que contenían resina de hachís, con un peso de 1.900 gramos.
La segunda actuación tuvo lugar a las 17:00 horas del día 21 de febrero, cuando fueron localizados dos jóvenes en las inmediaciones del vallado en actitud sospechosa. Ante la presencia de los agentes ambos huyeron a la carrera desprendiéndose de los paquetes.
La rápida actuación de las patrullas, logró la interceptación y detención de uno de ellos, mientras el otro consiguió huir. En ese momento los agentes se incautaron de cuatro paquetes con doce tabletas que arrojaron un peso de 1.350 gramos de resina de hachís.
Por último, con fecha del 26 de febrero se produjo la tercera actuación que dio como resultado la detención de dos personas que tras seguimiento por cámara de video vigilancia fueron interceptadas. Llevaban consigo 1.500 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas.
A los cinco detenidos se les imputa un delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Incautadas 39.000 dosis para su comercialización
La actuación de las patrullas de Seguridad Ciudadana frustró la introducción en Melilla de casi 5.000 gramos de resina de hachís, evitando la distribución y comercialización en el mercado ilícito de “treinta y nueve mil dosis” de este tipo de estupefaciente.
Todo ello ha sido posible debido a la impermeabilización llevada a cabo por la Guardia Civil en todo el vallado, así como en los puestos fronterizos, lo que ha tenido como resultado la erradicación casi en su totalidad de este tipo de conducta delictiva, consistente en el volteo de droga desde Marruecos hasta Melilla, dándose cada vez menos casos, que son interceptados en su totalidad.
Con este modus operandi, los narcotraficantes introducen y distribuyen la droga en Melilla, utilizando a personas especialmente vulnerables como “mensajeros” o “porteadores”, desde el chantaje o promesa de algún pago en metálico por la recepción de la droga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…