La Guardia Civil le imputa un supuesto delito de receptación de un objeto procedente de hurto
La Guardia Civil de Melilla detuvo el lunes día 7 de mayo a un hombre como supuesto autor de un delito de receptación de objeto procedente de hurto, tras vender un teléfono por una web.
Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de diciembre de 2017, cuando en la localidad de Collera del Segura (Alicante), una mujer denunció ante la Guardia Civil la sustracción de su teléfono móvil de alta gama. Las indagaciones realizadas por los agentes de la Comandancia de Alicante determinaron a través del dispositivo de localización instalado en el terminal que el teléfono estaba en uso en Melilla, traspasando las diligencias a la Comandancia de Melilla.
Los agentes localizaron al usuario del teléfono móvil sustraído, pero éste explicó que “lo había adquirido de forma legal en una reconocida página web, donde se exponen a la venta distintos productos y entre ellos dispositivos móviles”. Es más, aportó otros datos que lo eximían de la posible connivencia o complicidad en el delito que se le imputaba.
De hecho, el teléfono adquirido con todos sus accesorios y caja original, se puedo comprobar finalmente que no coincidían con el IMEI del teléfono que utilizaba.
Recuperado el móvil
El supuesto autor del delito, donde el usuario compró el teléfono móvil de buena fe, contaba con su propia página dentro de la aplicación de venta de productos desde hace finales del pasado año 2017, lugar donde ofertaba la venta de otros terminales de alta gama, hasta el mes de febrero que la dejó inactiva.
El teléfono móvil sustraído, con un valor cercano a los 900 euros, fue entregado en calidad de depósito a su legítima propietaria, residente en la provincia de Alicante.
Por parte del Grupo de Investigación de la Comandancia se continúan las gestiones policiales para determinar si alguno de los teléfonos puestos a la venta en la indicada aplicación de Internet pudieran también ser de procedencia ilícita, según un comunicado.
Por otro lado, la persona detenida, un varón de 34 años, de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de receptación de objeto procedente de hurto.