Un varón marroquí de 70 años ha pasado este lunes a disposición judicial tras haber sido detenido este fin de semana como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Al detenido le constan antecedentes policiales y judiciales, tras haber sido arrestado ya hace tres años por delitos similares.
La detención se da después de que el pasado sábado los agentes del paso de Farhana rescatasen a dos inmigrantes ocultos en un doble fondo del vehículo. Se trataba de un Mercedes E200 que aparentemente estaba únicamente ocupado por su conductor.
Las dos personas fueron detectadas con el sensor de latidos de ritmo cardíaco y tras un resultado positivo de esta prueba, se procedió a la búsqueda de los ocultos. Rápidamente, los efectivos comprobaron que el depósito de combustible había sido alterado, por lo que continuó hasta que pudo introducir su mano por un pequeño agujero. En ese momento, el agente tocó la mano del que parecía una persona, momento en el que se procedió al desmontaje rápido de varias piezas del coche.
Allí se encontró a una persona joven, varón, de procedencia subsahariana, que fue auxiliada a salir, el cual presentaba síntomas de fatiga, entumecimiento de sus articulaciones, desorientación y respiración agitada, recibiendo primeros auxilios por parte de los guardias civiles y de los servicios médicos que se personaron en el lugar, y tras su estabilización no requirió traslado a centro médico.
Al continuar con el reconocimiento, al intuir que podía encontrarse alguna otra persona oculta, se localizó un segundo doble fondo en la zona del salpicadero, y por el mismo procedimiento anterior, al tacto, introduciendo la mano y tocando lo que era sin género de dudas una persona, igualmente auxiliada a salir, tras romper literalmente todo el salpicadero.
La segunda persona rescatada, un joven, varón, también de procedencia subsahariana, presentaba similares síntomas que la primera, aplicándole las mismas medidas para su total restablecimiento.
Como quiera que el depósito de combustible había sido manipulado, y no disponía del mismo, el suministro de combustible lo hacía “desde una botella de plástico ubicada en el habitáculo del compartimento del motor”.
que no entre ni uno mas, todos fuera.
Seguirán entrando por un mundo sin fronteras
esto pasa con un gobierno de descerebrados..., el problema es que no hay alternativa, les importa poco esta invasión no silenciosa,los políticos tienen sus dineritos a buen recaudo, por si las moscas...!!