Con motivo de las fiestas navideñas, la Comandancia de la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad desplegado en las zonas frecuentadas por jóvenes con el fin de garantizar el disfrute de estas fechas tan señaladas.
Del resultado del dispositivo, la pasada madrugada del día 1 de enero de 2024, sobre las 05:30 horas se procedió a la detención del conductor de un vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
El hecho se produjo cuando una patrulla de servicio detectó un vehículo que circulaba de forma que ponía en riesgo la circulación de los demás usuarios de la carretera de circunvalación, a la altura de la glorieta del aeropuerto de esta ciudad.
Tras las indicaciones luminosas y sonoras realizadas desde el vehículo oficial por los guardias civiles actuantes, éste hizo caso omiso, lo que originó una persecución hasta que el conductor abandonó el vehículo en la carretera Hidum y emprendió su huida a pie con una bolsa que sostenía en sus manos e introduciéndose en un parking de la zona, donde fue finalmente interceptado tras su rápida actuación.
Identificada la persona, un conocido por la fuerza actuante por sus numerosos antecedentes policiales, se pudo comprobar que en el interior de la bolsa portaba 25 pastillas de Rivotril, 121 pastillas de Tranquimazin, 20 pastillas de Metamizol, 20 pastillas de Enantium, 40 gramos de hachís, siete dosis de cocaína preparadas para su distribución y una arma blanca.
Por otra parte, en la riñonera que llevaba en su cintura, se le halló un spray de defensa no homologado, dos botellas de gas óxido nitroso junto a globos para su distribución, 445 euros en metálico, 342,5 dirhams y envoltorios de cierre hermético para la droga.
El resultado de la actuación se ha saldado con la detención de un joven varón adulto de nacionalidad española residente en Melilla, la intervención de los géneros descritos y el vehículo que conducía marca Renault de nacionalidad francesa.
Por tales hechos se han instruido diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…