La víctima auxilió a un conductor que pedía ayuda, pero era el compinche del joven arrestado.
La Policía Nacional informó ayer de la detención el pasado día 17 de un joven de 21 años como presunto autor del robo de un vehículo en La Cañada. La víctima es un hombre de 35 años, natural de Melilla, a quien no solamente robaron el coche sino que también le propinaron el detenido y un compinche de éste. Después de robar el vehículo y golpear al propietario, lo quemaron y lo dejaron abandonado cerca del parque de La Cañada.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del mismo día 17. La víctima circulaba por una calle de La Cañada, cuando observó que otro vehículo obstaculizaba la calzada y su conductor hacía gestos pidiendo ayuda. Al llegar a su altura, vio cómo sorpresivamente otra persona entraba en su coche por la puerta del acompañante y quitaba las llaves del contacto.
La víctima, al intentar huir, fue interceptada y golpeada repetidas veces en la cara por el conductor del vehículo que le bloqueaba, mientras que otro joven le sujetaba.
Descripción clave para el arresto
Finalmente, consiguió zafarse de sus agresores y huir. En el ambulatorio de la calle General Polavieja, el hombre fue asistido de las heridas que sufrió, especialmente, en el rostro, donde recibió la mayor parte de los golpes, según informó la Jefatura Superior ayer.
En la ampliación de su declaración, la persona agredida aportó datos clave que, unidos al conocimiento que tienen los agentes de los delincuentes habituales, posibilitaron la pronta detención de uno de los autores. El vehículo robado fue localizado posteriormente totalmente calcinado, en las proximidades del parque de La Cañada.
Al detenido le constan diez reseñas policiales, siendo las últimas por lesiones, daños, asociación ilícita, hurto, reclamación judicial, desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.