Respondió a una bofetada de su acompañante propinándole dos fuertes golpes en el rostro, tirándola al suelo con un diente roto. Un agente de la Guardia Civil de Melilla que se encontraba fuera de servicio colaboró en la detención del supuesto autor de un delito de malos tratos el pasado martes, según informó el instituto armado en la jornada de ayer en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo. El agente de la Benemérita se encontraba andando por las inmediaciones del Paseo Marítimo Mir Berlanga cuando observó a una pareja de jóvenes, formada por un hombre y una mujer, que discutían acaloradamente.
Al rebasarlos, el agente, que estaba fuera de servicio, escuchó que la mujer gritaba, lo cual le hizo volver la vista atrás. En ese momento, vio cómo la mujer le propinaba una bofetada a su pareja en el rostro, siendo la respuesta del hombre “dos fuertes golpes con el puño cerrado en la cara” de la muchacha que le hicieron caer al suelo.
Al observar lo que ocurría, el agente gritó “alto, Guardia Civil” al agresor, consiguiendo que cesase el ataque inmediatamente. El efectivo de la Benemérita observó que la mujer sangraba abundantemente por la boca y que tenía un diente fracturado. En vista de las circunstancias, pidió ayuda al resto de viandantes que había en la zona para que llamasen por teléfono a cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado, ya que él no disponía de móvil. Según la nota de la Benemérita, los ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos hicieron caso omiso y no avisaron ni a la Policía ni a la Guardia Civil.
Fue providencial el paso de una patrulla de la Policía Local que auxilió de inmediato al agente y procedió a la detención del supuesto autor del delito de malos tratos, que fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias.
La mujer lesionada, residente en la ciudad autónoma, fue trasladada por los agentes de Policía Local al Centro de Salud, donde fue atendida de sus lesiones, que eran de carácter leve. El detenido es un joven natural y vecino de Melilla. Pasó a disposición judicial ayer como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…