El dueño afirma que sus empleadas vieron a tres desconocidos merodeando en la tarde anterior al golpe.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado martes 5 a un varón de 20 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor del robo con fuerza que se perpetró en la madrugada del lunes 4 en el establecimiento comercial ‘Calzados Número Uno’, ubicado en la calle López Moreno.
Los hechos fueron denunciados por el propietario del establecimiento el mismo día 4 en la Jefatura Superior de Policía de Melilla. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones.
El Faro contactó ayer con el dueño del comercio, quien indicó que las cámaras de seguridad de la tienda grabaron al joven que irrumpió en el negocio.
Una silueta conocida
Aparte, el propietario, de nombre Mohamed, añadió que a sus empleadas “les sonaba la silueta” del intruso.
Esto se debía a que en la tarde del día 3 el detenido y otros dos cómplices se encontraban “en frente de la tienda” en una actitud que hacía sospechar que estaban viendo “cómo entrar” en el establecimiento.
Este periódico publicó el pasado día 5 los efectos del robo, que se saldó con la sustracción de 500 euros del cajón del dinero y daños en el local por valor de 4.000 euros.
El presunto autor arrancó la caja registradora y se la llevó. Sin embargo, la Policía informó de que no pudo abrirla y el dueño del establecimiento la halló a pocos metros del lugar.
Tras apreciar en las imágenes grabadas las características físicas y la vestimenta del individuo, los miembros del Grupo de Delincuencia urbana de la Policía dieron constantes batidas por toda la ciudad en busca del mismo.
Localizado en la tarde del 5
De esta manera, consiguieron localizarlo en la tarde del día 5 en la calle Remonta, procediendo a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.
Los funcionarios que lo detuvieron le informaron de los motivos del arresto, así como de los derechos que le asisten.
El detenido no tenía antecedentes penales, pero sí por infracciones de la Ley de Extranjería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…