Un policía nacional fuera de servicio evitó que una bombona de butano explosionara en El Real.
La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de la detención de un hombre de 42 años que amenazó con incendiar su casa, en la que tenía a sus hijos, de 10 y 4 años, retenidos en una de las habitaciones. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio acudió al lugar de los hechos en el barrio de El Real alertado por los gritos de una mujer y evitó que el detenido lograra su propósito. En el cuarto de la vivienda había una bombona de butano a la que el hombre había prendido fuego, aunque la rápida actuación del agente policial evitó que estallara.
Los hechos ocurrieron en torno a las 04:00 horas de la madrugada de ayer. El agente de paisano es vecino del barrio y acudió a la llamada de auxilio de una mujer. Se dirigió a la vivienda de la que salía humo y allí encontró la bombona de gas en llamas. Con la ayuda de un extintor, el policía consiguió apagar el fuego y evitó una posible explosión. Mientras acudió al lugar una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, que ya había sido alertada de la emergencia.
Al llegar a la vivienda, los agentes se percataron de un fuerte olor a gas, al tiempo que escucharon un sonido de escape que procedía de la cocina, donde hallaron una segunda bombona de butano, que no llegó a incendiarse.
Ante la posibilidad de que hubiera más elementos con posibilidad de explosionar, los agentes procedieron a desalojar el edificio, mientras los Bomberos sacaron del domicilio las dos bombonas de butano que habían localizado los policías. Uno de ellos intentó llamar la atención del presunto autor de los hechos, que se encontraba “muy agresivo y nervioso”. Pero éste, al ver que el policía se acercaba a él, trató de prenderle fuego utilizando un mechero y un aerosol. Finalmente fue reducido y detenido, consiguiendo, además, poner a salvo a los dos menores, destacó la Jefatura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…