Sucesos y Seguridad

Detenido un hombre con 7,2 kilos de hachís escondidos en el chasis de un vehículo

La Guardia Civil, en su función del Resguardo Fiscal del Estado, intervino el pasado lunes en el puerto de Melilla 7,2 kilogramos de droga del tipo polen de hachís que estaban escondidos en el chasis de un vehículo, cuyo conductor ha sido detenido.

Según una nota de la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar a las 23:30 horas del pasado lunes, durante los registros selectivos realizados en los distintos vehículos que embarcaban con destino a Málaga. En concreto, fue al inspeccionar uno con placas de matrícula holandesa, marca Mercedes, modelo C200 CDI, ocupado por un hombre y único ocupante, que presentaba una actitud calmada.

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, se realizó un registro exhaustivo del mismo, percatándose los agentes de que el turismo presentaba unas modificaciones en su chasis.

Desmontaje

Ante las sospechas de la posibilidad de que albergase estupefacientes, se continuó la inspección con la ayuda del can detector de drogas, que dio muestras “indubitadas” de que pudiese haber droga oculta en la zona de la aleta delantera, concretamente en el interior de un hueco practicado en el chasis del turismo, y que se encontraba sellado por cinco tornillos, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose en ese lugar las sustancias.

En el registro del vehículo se localizaron un total de 50 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, se sometieron a su análisis y pesaje, resultando ser polen de hachís, que contienen la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. El peso aproximado era de 7.200 gramos.

El conductor del vehículo y único ocupante era un ciudadano de nacionalidad holandesa, de 47 años y con residencia en Holanda, lugar posible del destino de la droga intervenida, según el comunicado de la Guardia Civil.

A disposición judicial

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta operación se ha evitado la distribución en el mercado ilícito de más de 28.000 dosis de este tipo de droga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace