La Guardia Civil ha detenido a un francés de 71 años que pretendía viajar de Melilla a la península con 21 kilos de hachís que estaban ocultos en el chasis del vehículo con el que iba a embarcar en el buque con destino a Almería.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron el pasado lunes en el puerto de la ciudad autónoma, en el registro de un vehículo de alta gama con matrícula francesa, ocupado por una persona.
Tras marcar el perro detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, los agentes localizaron la droga, que iba oculta en el interior de los huecos naturales de las vigas del chasis, lugar de difícil acceso que habían sellado para evitar que desprendiese olores. Además, según la Guardia Civil, contaba con unas “lianas” a modo de cuerdas para que una vez en el destino, tirar de ellas y así extraerla.
110 paquetes
La droga iba distribuida en 110 paquetes, con un peso superior a los 21 kilogramos, y su intervención ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 100.000 dosis.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo ‘polen de hachís’, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Único ocupante
La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 71 años, de nacionalidad y residencia en Francia, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.