La Guardia Civil informó ayer de la detención el pasado martes de un individuo que circulaba a gran velocidad con un coche en una zona próxima a un colegio de educación infantil y primaria y a la hora en la que los niños salen de los centros educativos, sobre las dos y cuarto de la tarde.
Según indicó la Benemérita en un comunicado de prensa, se trata de un joven de 24 años con antecedentes penales y sobre el que pesaba una orden en vigor de detención e ingreso en prisión.
Sobre las 14:15 horas, una patrulla del Instituto Armado observó como un vehículo de la marca Fiat, modelo Palio, y con matrícula española, circulaba a gran velocidad y sin respetar las normas de tráfico. De esa forma, los guardias civiles procedieron a darle el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a los agentes y aumentó la velocidad del automóvil, huyendo de ellos cuando se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo. Al ser la hora que era, cuando los niños salen de clase, el fugitivo “agravó la situación de riesgo”, como destaca la nota de prensa de Comandancia.
Situación de peligro
La Guardia Civil subrayó que el conductor puso en peligro “tanto a los viandantes como a los otros usuarios de la vía”.
La Benemérita montó entonces un dispositivo policial en el que participaron hasta cinco patrullas, que empezaron a perseguir a gran velocidad a dicho individuo por la pista de carros.
Durante la persecución, el vehículo huido causó daños a otros dos ocupados por sus conductores y menores de edad que acababan de salir de clase cuando circulaban a la altura de la rotonda donde se ubica el colegio. Uno de estos automóviles tuvo que apartarse para evitar el choque frontal con el coche que se daba a la fuga.
La carrera finalizó cuando el prófugo fue interceptado por un vehículo de la Guardia Civil. Fue entonces cuando el joven abandonó el coche y emprendió la huida a pie saltando el muro del cauce del río.
Persecución a pie
Los agentes lo persiguieron a la carrera y pudieron darle alcance y reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso.
La Benemérita subrayó en su comunicado enviado a los medios que con la detención de esta persona se evitó “cualquier riesgo cierto hacia las personas o bienes”.
El detenido es un joven varón de 24 años de edad, de nacionalidad marroquí con residencia legal en Melilla, que pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial en su vertiente de conducción temeraria.
Orden de arresto
Como ya se ha indicado, sobre él pesaba un requerimiento judicial en vigor de orden de detención e ingreso en prisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…