Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por haberle robado a otro diversos objetos, entre los que había una cámara fotográfica, dos teléfonos móviles, un pendrive y dinero, ante su domicilio en el barrio del Real. El individuo fue arrestado tras contactar con la víctima, a la que dijo que le devolvería “la cámara y el pendrive”, pero no el dinero.
Acto seguido, el denunciante subió a su casa y llamó a la Policía Nacional, que localizó al presunto autor del robo y lo detuvo.
Ocurrió en 2013
El suceso ocurrió el 28 de septiembre de 2013, pero la vista de este caso no se celebró hasta el pasado miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
El acusado no acudió a declarar. Sin embargo, al no superar los dos años de cárcel la pena reclamada por el Ministerio Fiscal, el juicio pudo celebrarse en su ausencia, pues así lo permite la ley.
Sí prestó declaración el hombre que sufrió el atraco, de iniciales J. V. Recordó que “venía de copas” y que al llegar a su casa un individuo le dio “un empujón” y un segundo desconocido, “un cabezazo”.
Objetos en la mochila
El perjudicado señaló que los intrusos le robaron el contenido de la mochila que portaba, en la que guardaba “dos móviles, una cámara, un pendrive y 180 euros”. Aparte, afirmó que le sustrajeron su reloj de pulsera. “Me pisotearon las piernas para que no pudiera seguirlos”, añadió J. V.
El denunciante agregó que cuatro días después, cuando estaba paseando con su perro, se encontró con uno de los supuestos agresores. Éste le dijo que el otro implicado tenía la cámara y el pendrive y que se los devolvería, pero no así el dinero. Fue entonces cuando J. V. subió a su piso y llamó a la Policía.
También acudió a testificar uno de los agentes que arrestaron al acusado, quien recordó que la víctima del robo perpetrado cuatro días atrás les mostró la denuncia del mismo.
La fiscal reclamó dos años de cárcel para el inculpado. Sin embargo, de ser condenado, no ingresaría en prisión por no tener antecedentes. En cambio, sí debería indemnizar a la víctima con 360 euros por el robo y 510 por las lesiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…