-
La víctima afirma que el autor quería cortarle el cuello, pero pudo protegerse del ataque con los brazos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado lunes a un individuo de 34 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo, el arrestado atacó con un machete del tipo cortacañas a otro hombre que sufrió cortes profundos en los brazos al defenderse de la acometida, que iba dirigida al cuello.
En la calle La Legión
El suceso se produjo el pasado día 2 en la calle La Legión, en el barrio del Real. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía se hizo cargo de las pesquisas. Al prestar declaración el agredido, este afirmó que sobre las 5:00 horas de la madrugada de la fecha citada iba caminando por la calle y el agresor, sin motivo aparente, lo había atacado con el arma blanca intentado cortarle el cuello.
No obstante, la víctima reaccionó protegiendo de forma instintiva su cabeza con los brazos. De esta forma, evitó las supuestas intenciones del agresor.
Al frenar el golpe, el denunciante, melillense de 31 años, recibió cortes profundos en los antebrazos, por lo que tuvo que ser atendido en Urgencias del Hospital Comarcal.
Le reclamaba dinero
Al ser interrogado por los investigadores por los posibles motivos del ataque que había sufrido, el agredido afirmó que días antes del suceso el arrestado le había exigido que le pagara 1.500 euros, una reclamación que la víctima se negó a llevar a cabo.
Una vez identificado y localizado el presunto autor de los hechos, agentes de la UDEV procedieron a su detención el pasado lunes a las 11:00 horas. El comunicado difundido ayer por la Policía no precisa dónde se produjo el arresto del individuo.
Ingreso en prisión
De acuerdo con la misma nota de prensa, el arrestado es un melillense de 34 años al que le figuran diversos antecedentes penales, entre los que destacan delitos de hurto, atentado contra agentes de la autoridad, amenazas y daños.
Tras haber permanecido una noche en dependencias policiales, el individuo fue puesto a disposición judicial el martes. Después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, el titular de este órgano judicial ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.