Noticias

Detenido por simular el robo de su móvil: lo había vendido para comprar cocaína

El individuo había informado al seguro del supuesto robo, por lo que también se le acusa de estafa

La Jefatura de la Policía Nacional en Melilla informó ayer de la detención de un individuo por haber simulado que le habían robado con violencia su teléfono móvil. Tras las investigaciones, los agentes averiguaron que el hombre, de 34 años y nacionalidad española, había vendido el terminal para luego comprar cocaína con el dinero que había obtenido por la venta.

El suceso ocurrió el pasado día 11 del mes en curso. Fue entonces cuando un hombre acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior de Policía. Allí aseguró a los funcionarios policiales que había sido víctima de un robo con violencia en la calle General Macías, aledaña al puerto comercial de la ciudad.

Supuestos asaltantes

Según una nota de la Policía Nacional, el denunciante aportaba una precisa descripción de las edades de los supuestos asaltantes, su indumentaria, el modus operandi utilizado e incluso la dirección en la que habían huido.

Efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo de la investigación de este suceso. Las pesquisas de los policías revelaron que este robo no se había producido y que el denunciante había vendido el terminal para comprar cocaína con el producto de la venta.

Acusado de estafa

El individuo fue detenido por los agentes del GDU como presunto autor de una simulación de delito, así como de una estafa, al tener asegurado el teléfono y haber informado a la compañía de seguros del supuesto robo.

Su comprobación de antecedentes permitió que la Policía Nacional comprobara que había cometido delitos con anterioridad. Así, observaron que le constaban detenciones por robo con fuerza, reclamación judicial y robo con violencia.

El citado Cuerpo recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal actualmente en vigor.

Multa a aplicar

Dicho artículo establece que “el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace