La Guardia Civil detuvo a un joven que salió a la calle para supuestamente comprar una dosis de metanfetamina que llevaba encima y que, al ser sorprendido por los agentes, opuso una fuerte resistencia y esgrimió una navaja que no llegó a utilizar.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, sobre las 20:30 horas, en las proximidades de la rotonda del paso fronterizo de Farhana, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a una persona agazapada entre los vehículos allí estacionados.
Este hombre, al darse cuenta de la presencia de los agentes, emprendió
una veloz huida. Fue perseguido a pie, por la carrera, hasta que finalmente fue alcanzado y reducido sin mayores consecuencias por los guardias civiles, pese a su fuerte resistencia y por portar un arma blanca.
El joven argumentó que había salido “para comprar tabaco”. Sin embargo, los agentes encontraron entre la ropa que vestía una dosis de metanfetamina, conocida como MDMA, ya que supuestamente el motivo de su salida había sido la adquisición de dicho estupefaciente.
El detenido es una persona joven, con residencia en Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, incumplimiento las medidas restrictivas de movilidad impuestas por el Gobierno en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.
Por otro lado, el instituto armado ha informado de que ayer interpuso 17 denuncias a ciudadanos que han incumplido el Real Decreto del estado de alarma por diferentes motivos, distintos a los establecidos por la norma.
Asimismo, señaló que, entre las 30 actuaciones desarrolladas el lunes, una tuvo lugar en un establecimiento comercial habilitado solo para la venta de alimentos, donde los agentes localizaron, de forma oculta, géneros de tabaco y una bolsa de unos 350 gramos de peso, identificada supuestamente como ‘taba’, que estaban dispuestos para la venta.
La ‘taba’ es supuestamente un tipo de picadura de tabaco, mezclada con otro tipo de plantas no identificadas, que se consume masticándola y cuyos efectos pueden ser adversos y nocivos para la salud, indicaron. Se trata de productos no identificados, que no poseen ningún tipo de control ni en su producción ni distribución. Además, en dicho establecimiento también localizaron dos armas blancas tipo machete que también fueron intervenidos por la Guardia Civil, que cursó las correspondientes denuncias.