La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Puerto Noray a una persona en “estado de gran agitación” que llevaba un arbusto en la mano y golpeaba con él el mobiliario urbano. El suceso se produjo sobre las dos y cuarto de la madrugada del domingo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a este individuo arbusto en mano arremetiendo con cuanto se encontraba en su camino y que, lejos de acatar las órdenes de los agentes actuantes, mostró una actitud agresiva formulando amenazas e insultos contra los guardias.
Para poder detenerlo, los agentes tuvieron que emplear una mínima fuerza indispensable puesto que seguía resistiéndose y empleando la fuerza para acometer a los guardias civiles, que finalmente lograron asegurarlo.
La persona detenida, de permiso penitenciario, tuvo que ser asistida en urgencias dado el estado de agresividad y ansiedad que presentaba, así como por los golpes que él mismo se propinaba contra los cristales del coche mientras era trasladado en el vehículo oficial.
Se trata de un varón de nacionalidad española y 22 años, que pasó a disposición judicial como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas graves a agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.
Armas blancas
Durante el mismo fin de semana, la Guardia Civil realizó varias intervenciones de seguridad ciudadana en la zona del Noray, lugar muy concurrido por personas jóvenes, al concentrarse allí los locales de ocio nocturno.
Entre esas intervenciones hay que destacar el decomiso de dos armas blancas de grandes dimensiones, así como diversas aprehensiones de drogas del tipo hachís. Se levantaron las correspondientes actas por estos motivos.
Y finalmente, fueron identificadas tres personas relacionadas con diversas denuncias efectuadas por delitos de lesiones y daños de unos hechos ocurridos el pasado viernes, 10 de junio, en un conocido pub del puerto. Estos individuos mostraron también actitud de desobediencia pero no fueron detenidos aunque sí denunciados como presuntos infractores de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la vez que se instruyeron diligencias policiales para conocimiento de la autoridad judicial respecto de los delitos denunciados.