Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura de Melilla han detenido a un marroquí de 35 años acusado de interponer una denuncia falsa después de que a principios de febrero alertase del robo de su vehículo. Las pesquisas demostraron que el hombre pretendía cobrar la indemnización de su aseguradora.
La denuncia, que se interpuso inicialmente el 1 de febrero, señalaba que el vehículo, estacionado originalmente en la calle Álferez Díaz Otero, había desaparecido. Ello llevó a la apertura de una investigación policial que comprobó que el vehículo figuraba como robado por segunda ocasión, la primera en Marruecos y una segunda en Melilla.
Los efectivos del Cuerpo contactaron con la compañía aseguradora del detenido, que informó de cómo el propietario había solicitado ya el 21 de diciembre del año pasado una ampliación de la cobertura del seguro. Los empleados de la compañía además señalaron que el asegurado ya había iniciado los trámites para cobrar la indemnización por robo.
Los agentes localizaron al propietario del automóvil, por lo que fue citado en dependencias policiales. Una vez allí, el hombre confesó espontáneamente la falsedad de la sustracción. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.
Interponer una denuncia falsa constituye un delito según se prevé en el artículo 452 del Código Penal, según ha recordado la Policía Nacional en una nota informativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…