Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado día 11 a un individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Según fuentes oficiales del cuerpo, la detención se produjo en la madrugada de ese día 11 en el Paseo Marítimo Ginel Cañamaque. Los hechos tuvieron lugar sobre la una menos diez de la madrugada en las inmediaciones del Hotel Puerto.
En ese momento, un indicativo de agentes en labores de prevención en materia de seguridad ciudadana observaron a dos individuos golpeando a un tercero.
Al llegar la policía, los dos agresores huyeron a pie pero los funcionarios actuantes pudieron dar alcance a uno de ellos, que opuso gran resistencia cuando procedieron a reducirlo.
El segundo de los agresores, por su parte, sí logró huir saltando, según fuentes oficiales de la Policía Local, al cauce del Río de Oro. Los agentes no pudieron aportar datos y características del asaltante.
Robo
El agredido contó a los policías que los dos individuos acababan de robarle el móvil y 20 euros que pudieron cogerle de los bolsillos. Asimismo, les relató cómo había sido agredido y amenazado por uno de los asaltantes con una navaja, que hacía gestos intimidatorios de pincharle.
Por ahora, no ha sido posible recuperar los objetos robados. Se estima que los portaba el agresor que logró huir de los agentes actuantes.
El agredido fue trasladado el centro de urgencias del Hospital Comarcal porque se quejaba de fuertes dolores en un de sus piernas. Allí fue atendido por el facultativo de servicio.
Por su parte, el detenido fue llevado hasta las dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos espera de su puesta a disposición judicial.
Se trata de otra nueva actuación de la Policía Local en labores de seguridad ciudadana que se salda con detención.