La Guardia Civil detuvo a un varón mayor de edad por agredir con un arma blanca a otra persona adulta tras una fuerte discusión, hechos ocurridos en una finca próxima al camino de carros.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando una ciudadana comunicó a la Central de la Comandancia de la Guardia Civil que había una persona con un corte en el cuello en el camino de carros y que precisaba una urgente asistencia médica.
Una vez en el lugar patrullas de servicio y a la vista de la gravedad de las lesiones sufridas, se pasó aviso a los Servicios Médicos que lo trasladaron al Hospital Comarcal donde fue asistido de urgencias.
De las primeras gestiones realizadas por los propios componentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia en el lugar de los hechos, se determinó que el agresor y la víctima eran conocidos, que dormían en casetas que existen en dicha finca y tras una discusión por motivos no suficientemente esclarecido, acometió con una navaja en el cuello de la víctima, provocándole un corte de gravedad y abandonándolo en el lugar del acometimiento una vez producida la agresión.
Continuando con las indagaciones y diligencias policiales, se obtuvo una versión de los hechos más detallada de testigos allí presentes y de la propia víctima una vez restablecido de la asistencia médica y fuera de peligro, se determinó de forma indiciaria la descripción física y las ropas que vestía el presunto autor, procediéndose a su búsqueda y lográndose localizar al agresor en el mismo lugar donde acometió a la víctima, procediéndose a su detención.
Detenido
El detenido es un varón de 41 años de edad, de nacionalidad magrebí, que junto una vez ultimadas las diligencias policiales ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, disponiendo Autoridad Judicial que entendió del caso su ingreso en prisión.
Otro delincuente y potencial asesino marroquí suelto por las calles de Melilla. ¿A qué esperan las autoridades para aplicarle el protocolo de expulsión a su país? El ambiente en Melilla se está volviendo irrespirable con tantos maleantes extranjeros sueltos. Atracos, agresiones, tentativas de homicidio... ¿Qué más tiene que pasar en Melilla para que alguien ponga orden?